Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al no cumplir ninguno de los 3 que la anteceden con requisitos de paridad de género y residencia en el estado, la diputada plurinominal suplente del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), Lucía Guadalupe Caamal Garrido, afirmó que hará valer su derecho para que tanto la fuerza política que representa como la autoridad electoral, le permitan ocupar la curul que le corresponde en el Congreso de Quintana Roo.

Acompañada por su abogado Óscar Talavera, la legisladora suplente en el quinto sitio de la lista del MAS, dijo que tras la solicitud de licencia de la diputada titular, Diana Laura Nava, por equidad de género no resultan viables el segundo y cuarto suplentes, José Monrroy y Alfredo Villaseñor.

Lo mismo en el caso de la tercer suplente, Alfonsa Padilla Medina, quién aparentemente no cumple con el tiempo de residencia mínimos en el estado.

Afirmó que para abonar al bien común y en cumplimiento a dichos requisitos, es a ella a quien le corresponde ocupar este espacio vacante en la XVII Legislatura, lo que deberá definirse en los próximos días.

Lucía Guadalupe Caamal, afirmó que esta situación no debe generar divisiones en el partido, cuya dirigencia no ha tenido acercamientos con ella, por lo que aguarda la esperada definición.

Por su parte, el presidente estatal del partido MAS, Jose Monrroy, aseguró que al no preverse el cambio de género en su espacio del Congreso, le correspondería por orden de lista a Alfonsa Padilla, ocupar la curul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *