Por Raimon Rosado

CANCÚN.-Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó que en la pasada temporada de verano lograron ventas por 103 mil millones de pesos.

Indicó que con ello se superó en 5 y 21% respectivamente, lo alcanzado en los años 2019 y 2021, rebasándose la crisis que dejó la pandemia.

Destacó que de dicha etapa, los agentes de viajes adoptaron nuevas herramientas tecnológicas que les permiten estar en contacto con sus clientes, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

Señaló que Cancún y la Riviera Maya, encabezan la lista de destinos más solicitados entre quienes hacen uso de las agencias de viajes para organizar sus vacaciones, siendo además otros destinos de sol y playa como Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta, algunos de los más buscados, sobretodo por los turistas estadounidenses.

Eduardo Paniagua, afirmó que este positivo panorama se está reflejando en la realización de reservaciones anticipadas para la temporada vacacional de invierno, lo que habla de que muchos viajeros prefieren planear con tiempo sus salidas dada la mayor demanda que hay en la actualidad.

Dijo finalmente, que los paseantes ahora se guían más por las experiencias de viajes y no por los destinos, lo que ha obligado a las agencias a modificar sus estrategias de promoción para hacerlas más atractivas.

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