Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con 5 casos nuevos registrados en la última semana, Quintana Roo ascendió del quinto al cuarto lugar nacional en incidencia de viruela símica, al ser un total de 19 personas las contagiadas.

Lo anterior se dio a conocer a través del Informe Técnico Semanal que emite la Secretaría de Salud Federal, el cual destacó que en México se han acumulado 788 casos de la enfermedad.

El reporte, ubica en los primeros 3 sitios a la Ciudad de México con 442 enfermos, seguido de Jalisco con 127 y Yucatán con 49.

Pese al aumento en los indicadores y a que es la población masculina, entre la que se encuentran personas de la diversidad sexual, la que es más vulnerable, el presidente de la asociación Red Positiva de Quintana Roo, Roberto Guzmán, afirmó que las autoridades de Salud estatales no están reforzando las medidas de prevención.

El activista en favor de los derechos sexuales y reproductivos, atribuyó tal situación a que por el próximo cambio en la administración estatal, las autoridades salientes han dejado de lado ciertas acciones tendientes a reducir el avance de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *