CANCÚN.- En busca de poner orden en la circulación del transporte público de pasajeros en Cancún, el Regidor presidente de la Comisión de Educación Cultura y Deporte en Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, presentará en próxima sesión de Cabildo, una iniciativa para el reordenamiento vial en la ciudad.
Debido a que en la administración 2016-2018, el Ayuntamiento aprobó una prórroga por 10 años más y con las mismas condiciones a las concesiones del servicio de transporte, indicó que se ha generado un desorden en su circulación.
Destacó que el último ordenamiento vial que se realizó en Benito Juárez, fue en el año 2006, por lo que ya se requiere su actualización.
Indicó que al ser estatales las concesiones de la gran mayoría de los colectivos y taxis que circulan por Cancún, será necesario el apoyo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), para dar cauce a esta iniciativa.
Asimismo, destacó que dentro de las modalidades de transporte público que circulan en la ciudad, está el mototaxi, no considerado en los reglamentos vigentes.
«Como Municipio tenemos que fortalecer a las dependencias encargadas de la movilidad y buscar una real coordinación con los sectores que hacen uso de nuestras vialidades», mencionó