Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al haberse entregado 139 mil apoyos en alimentos en tres diferentes etapas este año, debido al próximo cambio en la administración estatal, se encuentra temporalmente suspendido el programa «Hambre Cero», informó la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Rocio Moreno Mendoza.
Mencionó que si bien estas acciones se reforzaron a raíz de la crisis derivados de la pandemia por Covid-19, desde antes en el estado existía la necesidad de atención en pobreza alimentaria.
Señaló que la entrega anual de dichos apoyos con despensas, finalizó hace algunas semanas, debido al proceso de entrega de la administración del estadio a las próximas autoridades.
Indicó que del mismo modo, se encuentran en receso las entregas de apoyos de otros tantos programas sociales, cuya continuidad o adecuaciones se desarrollarán confirme a lo previsto en el Plan Estatal de Desarrollo del siguiente gobierno.
Detalló que a través de diversas acciones asistenciales, durante el 2022, entregaron 500 estufas ecológicas en zonas rurales, se dotó de celdas solares a la comunidad de Punta Allen, para su electrificación y se generaron más de mil huertos orgánicos, entre otras.