¡Increíble! Por lo general, las personas que quieren trascender en su profesión toman como referencia a otros que ya han recorrido un importante camino, así se consigue inspiración en los momentos de crisis, a veces, esos personajes aparecen en nuestra vida cuando somos niños y esta vez te contamos cómo Dmitry Bivol llegó al boxeo por culpa de Jackie Chan.
El ruso defenderá su cinturón de peso semicompleto (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez este 7 de mayo, fue precisamente en la antesala del evento que contó la peculiar historia de su amor por el pugilismo y las películas de acción en la década de los noventa.
“Veía muchas películas en los 90’s, Jackie Chan y Jean Claude Van Damme eran populares y yo quería pelear como ellos, le pedí a mi papá que me llevara al karate o algo, me llevó, estuve ahí un par de meses y después me llevó a un gimnasio de box, luego me enamoré (…) el box es más popular y tiene más competencias, el karate no tanto y me gusta pelear con mis manos”, explicó Bivol a Fight Hub.
Además, el ruso confesó que empezó a entrenar desde que tenía cinco años, que ha sido un largo viaje en el deporte y que nunca imaginó poder pelear en Las Vegas, así que disfruta de su gran momento.