José María Morelos. – Leslie Castillo Paredes, veterinaria de José María Morelos, lanzó un exhorto a la población a crear conciencia sobre el uso la pirotecnia, en vista del daño que generan en los animales, que termina en algunos casos incluso en la muerte.


La profesionista señaló que los perros y gatos, principalmente, tienen una sensibilidad muy alta en su sistema auditivo, por lo que el estruendo de petardos y otros explosivos desencadenan estrés y complicaciones que ponen en riesgo su vida.


Se asustan por todo a veces hasta con un golpe de una cacerola de que cae, imagínense los volares, es una cosa terrible para ellos”, comentó.


Admitió que es casi imposible restringir la pirotecnia, por el arraigo que hay entre la población; no obstante, no descartó que en un futuro los shows de luces con drones puedan llegar al municipio, ante el cambio de conciencia.


En ese sentido, recomendó recurrir al método Tellington para calmar a los perros durante la explosión de petardos, que consiste en aplicar un vendaje en forma de cruz.


Al final, dijo que en los años que lleva de servicio ha sabido de al menos cinco casos de caninos que han fallecido a raíz del estrés generado por el ruido de la pirotecnia.


“Ha habido casos en los que se meten bajo la cama, se esconden para que pasen los voladores, uno está esperando que salgan los perritos y no salen, los van a ver y ya están muertos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *