CANCÚN.- La necesidad de contar con primaria o secundaria concluida para aplicar a un trabajo en la hotelería impulsa la demanda que recibe el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), principalmente en la zona norte, aunque también en menor medida en el centro.


Así lo dio a conocer Héctor Pulido González, director general de esta agencia estatal, quien señaló que esta última jornada de aplicación de exámenes muestra que es en Cancún, zona continental de Isla Mujeres, Playa del Carmen y Tulum en donde hay más personas en busca de concluir sus estudios.


Sin embargo, también han visto un incremento en esta demanda en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, por parte de quienes igualmente buscan emplearse en la hotelería en la zona norte.


El funcionario estatal destacó que en octubre Quintana Roo figuró como el cuarto estado con menor índice de analfabetismo (en realidad rezago educativo), con un 21%. La media nacional oscila entre un 27.5 y un 29%, declaró.


Cuestionado sobre la alta población “flotante” que tiene este estado, Pulido González aceptó que tal vez eso y la pandemia pudieran haber modificado un poco las cifras, pero no de manera considerable.


En cuanto al IEEA, datos de su homólogo nacional lo ubican en cuarto lugar también, en cumplimiento de metas para este año, con un 75%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *