ITALIA.- El asesor deportivo del AC Milan, Zlatan Ibrahimovic, defendió la política de fichajes de su club a pesar de la decepcionante eliminación de los rossoneri de la Liga de Campeones.

Con la necesidad de remontar un déficit de 1-0 en su partido de ida de los playoffs, el Milan, que jugó con 10 hombres, empató 1-1 en casa ante el Feyenoord y perdió 2-1 en el global.

Se esperaba más del equipo italiano, que completó cinco fichajes en la ventana de fichajes de invierno, incluido el préstamo de João Félix del Chelsea y el delantero mexicano Santiago Gimenez del Feyenoord.

«La Liga de Campeones era un objetivo para nosotros, así que es una decepción», dijo Ibrahimovic. «No estábamos contentos y en enero hicimos estos movimientos (fichajes) para mejorar: pero no hay garantías».

Ibrahimovic, que asumió el papel de asesor principal de los propietarios del Milan en diciembre de 2023 seis meses después de retirarse del fútbol, ​​dice que este equipo es más fuerte que el que ganó el título de liga 2021-22.

El Milan se deshizo de más de nueve jugadores de su equipo del Scudetto 2022, incluidos Olivier Giroud y Davide Calabria.

«Jugué en ese equipo y puedo decir que este equipo hoy tiene más posibilidades de ganar», dijo Ibrahimovic. «Es el doble de fuerte. Ganamos con ese equipo, pero este es mejor en términos de calidad».

El Milan se vio obligado a jugar con 10 hombres menos después de que Theo Hernández recibiera una segunda amonestación por simulación en el minuto 51.

«Teníamos todo bajo control, pero todo cambió tras la expulsión de Theo», dijo João Félix. «Es una gran decepción. Tenía muchas ganas de jugar la Champions League con el Milan, pero al final sólo disputé dos partidos».

«Con la segunda tarjeta amarilla a Theo, el árbitro fue duro: por simular en un partido como este, hay que dar al menos una advertencia», dijo.

«Pero no estamos enfadados con el árbitro, estamos enfadados con nosotros mismos. Perdimos y el rival era más fuerte. Nos matamos. Es culpa nuestra, no hay excusas ni quejas. Tenemos que mirarnos al espejo y ver qué hicimos mal. Creo que ha faltado madurez, se gana 1-0 y se sigue jugando.

«Quiero ver un Milan dominante»

Ibrahimovic señaló que los jugadores ahora deben concentrarse en la Serie A.

El AC Milan es séptimo en la clasificación de la liga, a cinco puntos de la Juventus, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones. «Ahora lo importante es mantenerse como grupo y pensar en la liga», dijo.

El Milan, que levantó la Supercopa de Italia en enero tras una victoria por 3-2 contra el rival de la ciudad, el Inter, está clasificado para las semifinales de la Copa de Italia. «Intentaremos salvar la temporada ganando la Copa de Italia y terminando entre los cuatro primeros de la Serie A», dijo Felix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *