Playa del Carmen.- Las siete personas que fueron detenidas y puestas a disposición de un juez, quedaron vinculadas a proceso, en relación al asesinado de cuatro inspectores de Fiscalízación del Ayuntamiento de Solidaridad; dos por homicidio y cinco por encubrimiento.
Este grupo fue detenido al interior del bar “La Cueva”, lugar donde presuntamente dieron muerte a estos cuatro fiscales, el pasado 11 de febrero, dejando sus cuerpos abandonados en la batea de la camioneta en la que estos trabajadores se transportaban.
Otros tres hombres fueron igualmente detenidos en este bar, pero ellos accedieron a colaborar con las autoridades a cambio de no ser procesados.
A través de dos comunicados, la Fiscalía General del Estado informó que un juez de control vinculó a Néstor “A” y a José “P” a proceso, acusados de homicidio calificado; en tanto que Geovanni “L”, José “M”, Bryan “P”, Margarito “N” y Juan “V” quedaron vinculados por encubrimiento.
Esto significa que los dos primeros fueron quienes presuntamente dieron muerte a los fiscales, mientras los otros cinco fueron encargados de las labores de limpieza, posterior a este crimen.
Los vinculados por homicidio permanecerán detrás de las rejas, hasta el término de su proceso o bien por dos años, en tanto que quienes presuntamente encubrieron el crimen recuperaron su libertad, aunque con la prohibición de salir del estado, en tanto se resuelve su caso.