ESTADOS UNIDOS.- A Dominic Toretto siempre se le ha asociado con el incombustible Dodge Charger que aparece una y otra vez en la gran mayoría de películas de la exitosa saga ‘Fast & Furious’. Sin embargo, al carismático personaje interpretado por Vin Diesel también le apasiona otro modelo estadounidense, solo que esta vez hablamos de uno de la competencia.
Muchos fans ya habrán adivinado el nombre del coche al que hacemos referencia, el mismo que se puede ver por primera vez en la escena post-créditos de la película que dio comienzo a todo lo demás allá por el 2001. Sí, hablamos de los instantes en los que se puede ver a Dom a los mandos de un muscle car huyendo por Baja California (México) mientras se escucha su celebré frase de “vivo de medio kilómetro en medio kilómetro…”, ¿te acuerdas? Si no es así, estamos aquí para refrescarte la memoria.
Ese coche de color rojo con franjas negras es un Chevrolet Chevelle SS de 1970, el mismo que volvió a hacer acto de presencia en la cuarta entrega de la franquicia y que posteriormente en la misma cinta, Toretto se encarga de modificar por exigencias del guion e incluso termina haciéndolo explotar en una escena avanzada de la película. La cosa no quedó aquí, pues en la octava cinta apareció de nuevo brevemente (recuperando el color rojo original), mientras que en el último capítulo de la saga también lo podemos ver por unos minutos en el mítico garaje de Dom durante la conversación de este con Han (personaje interpretado por Sung Kang).
Pues bien, en su último post en Instagram, Vin Diesel se ha encargado de confirmar la presencia en la que debería ser la última película de la franquicia (‘Fast X: Parte 2’) de su querido Chevelle SS, al que tacha de “legendario”. En el vídeo se puede ver al muscle car bajando de una grúa que lo ha llevado al estudio de grabación, con el actor estadounidense aprovechando la ocasión para dejar inmortalizado el momento con varias fotografías.
En un principio, se fijó el mes de abril de 2025 para el lanzamiento a los cines de esta película de despedida, pero hace un tiempo el propio Vin Diesel confirmó el retraso de la cinta, emplazando a todos los fans a la nueva fecha de estreno: marzo de 2026. Se espera que no solo salga el referido Chevelle, sino también el icónico Toyota Supra que condujo Paul Walker en la primera película e incluso volveremos a ver en pantalla a Luke Hobbs, personaje interpretado por Dwayne Johnson. ¿Saldrá también Brian? Esperemos que sí.