CIUDAD DE MÉXICO.- Emanuel Navarrete sigue dominando en el peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, al dar cuenta, por segunda ocasión, de Oscar Valdez por la vía del nocaut en el Footprint Center, de Phoenix, Arizona, para llegar a un récord de 39 victorias (32 por nocaut), 2 derrotas y un empate.
‘Vaquero’ Navarrete mostró su poder desde el primer round ya que soltó un par de rectos que impactaron el rostro de Valdez, a quien no le quedó más que analizar, esperar, esquivar y soltar uno que otro recto y volado de derecha para intentar conectar a su rival, quien no se confiaba, por lo que mostró un temple de acero ante alguien muy peligroso. Justo antes de terminar el primer asalto, un golpe en el costado derecho de la cabeza mandó a la lona a Valdez.
Tras esa llamada de atención, Valdez salió al cuadrilátero más agresivo, combinaciones de golpes para el ‘Vaquero’ quien solo analizaba por dónde poder contragolpear; sin embargo, el embate del primero lo mantuvo a raya en este segundo asalto. Navarrete aumentó su potencia en los golpes, la pegada fue la clave para acorralar a Valdez, quien tuvo que soltar un cabezazo para salir de la esquina donde ya parecía un ‘prisionero’, no tenía escape.
Las emociones aumentaron para el tercer asalto. ‘Vaquero’ Navarrete no se achicó ante los rectos de Valdez en el segundo asalto; sin embargo, el de San Juan Zitlaltepec encontró la fórmula para penetrar la defensa de su compatriota, soltando uppers y ganchos a la zona media para disminuirlo y aunque tuvo un momento de efectividad, el tiempo fue el mejor aliado para Oscar porque pudo manejarlo bien para salir airoso del tercer round.
Navarrete no cambió su estrategia para el cuarto round, se mantenía firme en el ring, aguantaba los golpes de Oscar Valdez, pero las combinaciones del primero mantuvieron a raya al de Sonora, quien tiraba arriba y abajo, pero nunca pudo encontrar la llave del cerrojo en la defensa del ‘Vaquero’. Valdez recibió el conteo porque visitó la lona por segunda ocasión justo cuando sonó la campana, pero pudo continuar.
Esa caída al finalizar el round hizo eco en Valdez porque salió al quinto con el embate para conseguir el nocaut, pues las tarjetas daban como ganador al ‘Vaquero’; sin embargo, poco a poco se vio mejor Oscar porque Navarrete mostraba signos de cansancio por la intensidad que tuvo en los rounds pasados.
Ganchos, derechazos, rectos fueron los golpes que Navarrete soltó en el sexto round para mantener a raya a su oponente, quien trataba de conectar con volados de derecha para disminuir al rival, pero un error lo llevó contra las cuerdas donde recibió combinaciones por parte del ‘Vaquero’ y aunque logró salir de esa zona, recibió un poderoso uppercut que le voló el protector bucal, cayó en la lona y ya no pudo recuperarse.
Oscar Valdez sucumbió una vez más en contra de Emanuel Navarrete, quien le quitó el campeonato Supermosca de la OMB en el primer episodio de esta rivalidad y, ahora, desde Phoenix, Arizona, dio cuenta una vez más del nacido en Sorona.