CANCÚN.- El turismo de eventos y reuniones reporta una ocupación del 85% en Quintana Roo, con proyección a crecimiento para el año 2023, aseguró Julio Macías Cardoso, embajador nacional de la Asociación de Coordinadores Independientes de Bodas y Eventos Profesionales.

Entrevistado al respecto, dijo que un factor a favor para que la recuperación esté siendo tan pronto es que el Caribe Mexicano fue el primer destino en reabrir sus puertas para este sector, incluso antes de lugares como Hawái y otras islas de la región.

“En este 2022 se siente que hay un 80, 85% de recuperación y el 2023 viene con gran fuerza porque somos el polo turístico en el mundo que abrió primero”, destacó.

Macías Cardoso detalló que este año comenzaron a celebrar todos los eventos que fueron reagendados al inicio de la pandemia, principalmente las bodas.

“Ahorita están regresando las convenciones, pero el auge primordial son las bodas de destino, bodas de todas partes del mundo, ahorita hay una fuerza muy grande de bodas hindú, pero las bodas nacionales y las bodas de Estados Unidos y Canadá son son un aliciente bastante para la industria de romance”, apuntó.

Asimismo, indicó que, de acuerdo a las estadísticas del Registro Civil, al año se realizan entre nueve mil y 14 mil enlaces matrimoniales de parejas que vienen del interior del país y el extranjero.

Ya para concluir, comentó que el periodo de enero a junio es una de las dos temporadas más importantes para este sector, porque se juntan bodas de parejas europeas, estadounidenses y mexicanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *