Cancún.- Por la invasión de aceras, falta de nuevos accesos a la playa y la contaminación visual y auditiva generada por algunos establecimientos, Salomé Cen Dzul, subdelegaba de Puerto Juárez, urgió implementar un plan de regulación en materia de imagen urbana.
Dijo que desde que uno entra a esta zona turística al final de la avenida José López Portillo se encuentra con espacios públicos invadidos por taxistas, combis y hasta vehículos particulares, principalmente motocicletas.
“La gente no respeta ni las entradas, ni lo accesos de los mismos vecinos”, comentó.
Aseguró estar consciente de la cantidad de gente que circula diariamente por el puerto para cruzar a Isla Mujeres; sin embargo, insistió en la necesidad de meter orden.
“No hay suficiente espacio, Puerto Juárez es tan pequeño y sus calles realmente son un poquito angostas y es muy difícil”, apuntó.
Agregó que constantemente surgen quejas de los vecinos de la Supermanzana 86, por el exceso de ruido generado por visitantes y comercios hasta horas de la madrugada.
“Yo creo que sí se requiere un poquito de orden, todos los negocios que hay son de personas de muchos años establecidos en la zona y también hay que considerarlos”, señaló.
QUEJAS POR RETRASOS EN OBRAS
Situación similar a lo anterior es la que mantiene inconformes a los prestadores de servicios turísticos de Puerto Juárez, quienes llevan meses afectados en sus actividades por las obras de remodelación que se realizan en la zona.
Indicaron que ya han enterado oficios al Ayuntamiento de Benito Juárez para solicitar que se apresuren los trabajos; sin embargo, nadie les dice para cuándo podrían concluir.
No obstante, por lo que se alcanza a apreciar en el lugar, las obras todavía van para largo.
Por último, aunque admitieron que la rehabilitación de la avenida principal traerá beneficios, el retraso en los trabajos los mantiene actualmente con pérdidas económicas.