PLAYA DEL CARMEN.- El objetivo de crear la Orquesta Sinfónica de Playa del Carmen es fomentar el acceso de la comunidad al arte musical sinfónico y promover el desarrollo y profesionalización de nuevos músicos playenses, afirmó el fundador y director de la Orquesta, el maestro Jean F. Renaud.

Playa del Carmen merece y necesita una Orquesta Sinfónica, así que decidí crearla y gracias a los músicos y al apoyo de mucha gente, hoy es una realidad”, aseguró.

En Playa del Carmen, agregó, hay mucha gente que quiere este tipo de eventos de alto nivel con músicos profesionales y que sea accesible para todas y todos.

Queremos hacer una Orquesta de los ciudadanos y por los ciudadanos. “Quiero que los niños descubran la Orquesta, es una experiencia increíble ver una orquesta en vivo, no es como en el teléfono”, apuntó.

Jean F. Renaud informó que la primera presentación será el 25 de mayo con el Gran Concierto “Cinefónica”, en el cual más de 50 músicos que interpretarán distintas piezas de la banda sonora de películas como Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Indiana Jones, El Rey León y Titanic, entre otras.

Indicó que para la conformación de la Orquesta, se realizó una convocatoria abierta en la cual se inscribieron 600 músicos, de ellos 200 audicionaron y fueron seleccionados 55, de los cuales la mayor parte son de Playa del Carmen y de Quintana Roo.

“Fue difícil escoger a los músicos, pero hoy tenemos una Orquesta de la cual estoy muy orgulloso”, señaló Jean F. Renaud.

Asimismo, dio a conocer que el proyecto para 2023 es consolidar una orquesta permanente que brinde empleos a los músicos que viven en Playa del Carmen, que pueda ayudar a la comunidad a través de su talento y con presentaciones mensuales.

En este sentido, subrayó que actualmente se encuentra en la búsqueda de patrocinadores e inversionistas sociales, que deseen fortalecer este proyecto a través del cual se seguirá fomentando el arte y la cultura en Playa del Carmen y Quintana Roo.

Finalmente, agradeció el apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), encabezado por el Ing. Jorge Luis Borroto Alfonso, y a la Directora del Teatro, Rosy Valdez, por todo su apoyo y las facilidades otorgadas.

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