ESTADOS UNIDOS.- Una estudiante adolescente mató el lunes a un compañero y a un profesor en una escuela de Wisconsin antes de que la policía encontrara muerto al sospechoso en el lugar del último tiroteo que ha asolado un campus estadounidense, informaron las autoridades.

La policía no identificó públicamente a ninguna de las víctimas de la Abundant Life Christian School, una institución privada que imparte clases a unos 400 alumnos desde preescolar hasta 12º curso.

Al menos otras seis personas resultaron heridas, según la policía. Dos estudiantes sufrieron heridas que pusieron en peligro su vida, mientras que otras cuatro personas sufrieron heridas de menor gravedad.

La autora de los disparos, que utilizó una pistola en el ataque y era alumna de la escuela, fue hallada muerta en el interior de la institución por los agentes, que entraron inmediatamente en el centro educacional. La tiradora no fue identificada oficialmente, ni por edad ni por sexo.

Medios como The New York Times, ABC y otras agencias apuntan la atacante es una estudiante adolescente. Se le identifica como Natalie Rupnow, aunque ella usaba el nombre de Samantha.

Por el momento se desconocen los motivos del ataque, que, según las autoridades, se produjo en un punto dentro del centro escolar. La familia de la atacante estaba cooperando con la investigación, según la policía.

Anteriormente, las autoridades dijeron que cinco personas murieron en el tiroteo, pero más tarde señalaron que la información era incorrecta.

El jefe de policía de Madison, Shon Barnes, exprofesor de historia en una escuela pública, dijo que el tiroteo tuvo lugar poco antes de las 11 de la mañana, hora local.

“Hoy es un día triste, triste, no sólo para Madison, sino para todo nuestro país, en el que otro jefe de policía da una rueda de prensa para hablar de la violencia en nuestra comunidad”, dijo Barnes a los periodistas.

“Cada niño, cada persona en ese edificio, es una víctima, y lo será para siempre. Este tipo de traumas no desaparecen así como así”, agregó.

Los videos publicados en las redes sociales desde el lugar de los hechos mostraban una respuesta de emergencia masiva, incluidos vehículos de la policía, ambulancias y bomberos.

Según el sitio web K-12 School Shooting Database, este año se han producido 322 tiroteos en escuelas de Estados Unidos. Según esta base de datos, se trata del segundo año con mayor número de tiroteos desde 1966, sólo superado por los 349 del año pasado.

El género e identidad de la víctima es señalado por NYT, ABC y múltiples agencias de noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *