ESTADOS UNIDOS.- Un periodista de la agencia internacional Reuters murió al sur de Líbano, este viernes 13 de octubre del 2023, según lo anuncia la empresa periodística británica:
Estamos profundamente tristes al enterarnos de que nuestro videasta, Issam Abdallah, sucumbió hoy […] Estamos a la espera de mayor información sobre lo sucedido
Este mismo viernes, por la mañana en Europa, la Agencia Francesa de Prensa (AFP), también indicó que dos de sus periodistas, y otros dos de la agencia Al-Jazeera, se encuentran heridos después del bombardeo israelita en los alrededores de Alma el-Chaab, al sur de Líbano.
La AFP dijo estar atenta a un cuarto equipo de periodismo que también se encontraba en el lugar, pero las precisiones son mínimas, y los trabajadores de la comunicación, no han dado noticias, ni se sabe sobre lo sucedido.
Reuters no precisó sobre lo acontecido, sobre la muerte de Issam Abdallah, únicamente se habló de su presencia, en el lugar de los hechos, trabajando y transmitiendo un enlace en directo.
El ejército israelita bombardeó en las localidades cercanas al sur de Líbano. Una fuente libanesa precisó que los ataques sucedieron después de que algunos combatientes intentasen infiltrarse desde Líbano. Los intercambios de tiro tuvieron lugar en la frontera, según lo indica Al-Manar, la cadena televisiva del Hezbollah libanés.
El ejército israelita aceptó haber tiroteado sobre el territorio libanés después de que se escuchase una fuerte explosión cercana a la frontera.
Hezbollah indicó, en un comunicado, que se respondió a todas las agresiones israelitas del viernes por la tarde, hora local, los objetivos fueron varias posiciones de militares del país creado en 1948.
En un video en directo, del periodista de la agencia Reuters, Issam Abdallah, se escuchó una fuerte detonación seguida por gritos desgarradores, una mujer en el suelo vocifera desesperadamente: «¡No siento mis piernas!»
Del periodista no se supo más, y la agencia británica publicó en sus redes sociales un comunicado en donde explica sobre el video retirado, del directo, que contenía escenas muy crueles.