JALISCO.- Aunque el llamado de la dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Zoé García fue parar actividades durante 15 minutos dentro de las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG), alumnos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) decidieron cerrar el periférico.

Una de las alumnas con un megáfono, frente a los automovilistas detenidos, comenzó a gritar que en Jalisco son más de 14 mil desaparecidos y que su protesta se debía por la no localización de cinco jóvenes de Lagos de Moreno.

“El gobierno de Alfaro no hace nada, somos el estado número uno con más desaparecidos. Estamos aquí porque estamos cansados de hartazgo de impunidad porque el Centro Universitario que debería de ser más crítico no toma las calles”.

Prosiguió: “Y hoy les demostramos que el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades toma las calles porque estamos cansados de que nos sigan desapareciendo, porque el gobierno no nos cuida, porque la policía no nos cuida, porque los únicos que nos vamos a cuidar somos nosotros”.

Los estudiantes del CUCSH portaban cartulinas blancas en las que se leía: “Jalisco es una fosa clandestina”; “Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”; “Alfaro, dónde están los desaparecidos?”; “15 minutos no son suficientes”.

El paro de actividades de la UdeG se realizó en los turnos matutino y vespertino de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *