Isla Mujeres.- Los últimos hechos delictivos que han impactado al estado no ha afectado la llegada de turistas a las zonas continental e insular de este municipio, durante la actual temporada vacacional.
Así lo aseguró, en entrevista, Miguel Moreno Ávila, director de Promoción Turística de Isla Mujeres, al señalar que, hasta el momento, en el municipio no ha habido ningún hecho delictivo en que se vea afectado ningún turista nacional o extranjero.
«Sabemos que suceden cosas que son imprevistas. En materia turística, nunca hemos tenido ningún incidente. Pero nosotros seguimos cuidado al turista, y en ese sentido, ellos pueden tener la certeza que Isla Mujeres es un destino amigable», recalcó.
En ese sentido, el funcionario mencionó que lejos de verse afectada, la afluencia de turistas en Isla Mujeres vive uno de sus mejores momentos, al registrar, en las últimas dos semanas, «la ocupación hotelera más alta de todo el estado».
Reveló que, durante Semana Santa, Isla Mujeres registró entre 18 y 20 mil personas por día, superando, a la vez, el 90 por ciento de ocupación hotelera hasta la fecha.
Agregó que los turistas que más han arribaron al municipio, para disfrutar de sus vacaciones en esta temporada, han sido los visitantes nacionales, entre regionales y de otras partes del país.
Asimismo, Moreno Ávila comentó que espera que la ocupación se mantenga en buenos niveles hasta finales de mayo, cuando se celebre el ya tradicional Torneo Internacional de Pesca.
Señaló que el año pasado en este evento participaron 94 embarcaciones, y para esta edición espera que la cifra llegue a 100.
Lo anterior, dijo, significará una fuerte derrama económica para la isla, pues por cada embarcación competidora llegan alrededor de cinco tripulantes.