CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, inicio de mes, transportistas bloquean ambos sentidos de la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, por lo que ya se registran largas filas de vehículos varados en la zona.

Se trata de transportistas de Tizayuca, Hidalgo, quienes protestan en contra de la inseguridad y las extorsiones. El tránsito está totalmente paralizado tanto para quienes buscan llegar a la Ciudad de México, como para quienes se trasladan hacia Hidalgo.

El tránsito está severamente afectado, por lo que la Vía Morelos, avenida central Carlos Hank González, Puente de Fierro y la carretera federal México-Pachuca pueden ser una alternativa para librar la zona afectada, a la altura del kilómetro 24.

Por momentos, los transportistas habilitan un carril para permitir el paso de los automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México y hacia el estado de Hidalgo.

Los manifestantes amenazaron con recorrer el bloqueo de la autopista hacia la Ciudad de México si no son atendidos por las autoridades.

Al respecto, la Guardia Nacional reportó afectación vial por el cierre intermitente de la circulación debido a la presencia de habitantes en el kilómetro 021+000 de la autopista.

Transportistas de Tizayuca, Hidalgo cerraron la autopista México-Pachuca, así como la carretera libre, para exigir al gobierno federal mayor seguridad, debido a que son víctimas de extorsiones lo que ha derivado en la cancelación de corridas.

Está cerrado desde Tizayuca, Tepojaco, Emiliano Zapata, la 30 -30, Arco Norte, la entrada a Tizayuca y la salida a Pachuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *