Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Aunque el conflicto entre taxistas y concesionarios de transporte colectivo por brindar servicio en horario nocturno se mantiene en calma, el Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que este asunto requiere atención a fondo, al existir roces entre los diferentes prestadores.
El encargado de la política interna de la comuna local, quien ha estado al frente de las reuniones para solucionar el citado incidente, comentó que hasta ahora no han tenido nuevas quejas.
Dijo que la circulación y el cumplimiento en los horarios de rutas, se ha dado de acuerdo a lo establecido, al ser cada hora a partir de las 9 y hasta las 12 de la noche, la culminación en la gran mayoría de los distintos derroteros.
«Hay problemas entre taxis y Uber; también entre moto taxis y taxis y entre camiones y combis. Y mientras no haya un cambio en la reglamentación, seguiremos con ese asunto«, afirmó.
Dijo por último que independientemente del orden requerido, cada prestador de servicio en ruta, concesión o plataforma digital, debe apegarse a la legalidad, pues nadie puede ni debe actuar «bajo sus designios«.