• Construyen paso peatonal para beneficio de estudiantes
  • Acercan campaña de prevención de adicciones a estudiantes

CANCÚN.- Como parte de las acciones que encabeza el gobierno de Benito Juárez para crear una comunidad sana y segura para el desarrollo de las juventudes, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó una jornada de la campaña de prevención contra las adicciones “Yo no soy Cómplice” en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 41, así como la supervisión de la construcción de paso peatonal en las inmediaciones de dicho plantel.

A su llegada, la Primera Autoridad Municipal saludó al personal y a las y los alumnos  de dicha institución, a quienes reafirmó su trabajo diario para fomentar espacios y programas que doten a los estudiantes de los conocimientos y herramientas para su bienestar, así como el de sus familias, principalmente haciendo frente a las adicciones y violencias que se pueden vivir durante esa etapa de sus vidas.

“Quiero que me ayuden a no ser cómplices, a ayudar a más amigos a que juntas y juntos construyamos la ciudad que todas y todos soñamos, una ciudad donde haya paz, pero tenemos que hacerlo en conjunto. No ser cómplices va a ser que tengan un mejor futuro”, señaló.

Además, Ana Paty Peralta les reiteró que están en la mejor etapa de su vida, que tienen todas las oportunidades para poder ser felices, para poder crecer, para poder desarrollarse en lo que ellos quieran, por lo que les pidió que sean conscientes de que sus decisiones van a tener un gran impacto en su vida.

Por su parte, el director general del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), Alberto Ortuño Báez, indicó que esta campaña significa ayudar a otras personas, “nosotros en el Ayuntamiento no somos cómplices de que ustedes sufran, de que ustedes entren en adicción, de que ustedes no sean felices, por eso estamos aquí, por eso viene la Presidenta Municipal y venimos a pasarles este mensaje: necesitamos que hagan conciencia, que la vida de adicción no funciona, puedes confiar en nosotros, este gobierno es diferente y estamos aquí porque estamos preocupados por tu futuro”.

Durante el recorrido en el plantel, las autoridades y estudiantes colocaron en diversas partes de la escuela calcomanías con un código QR que dirige al número de WhatsApp anónimo de esta campaña, para que los alumnos puedan acceder a ayuda profesional sobre la prevención de las adicciones. Además, para dejar un mensaje de unión, plasmaron sus manos en un mural de colores.

Posteriormente, acompañada por vecinos y padres de familia, la Presidenta Municipal constató los beneficios del paso peatonal y banqueta en la Avenida Lak´in, en la Supermanzana 259, a un costado del CETMAR No. 41, en el que destacó precisamente que la nueva infraestructura permitirá sobre todo un cruce seguro y libre de obstáculos para los alumnos del plantel, por lo que se complementará con reductores de velocidad previos para que los automovilistas respeten su derecho como peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *