ESTADOS UNIDOS.- Mauricio García, identificado como el hombre que mató a ocho personas e hirió a otras siete en un centro comercial en Allen, Texas, publicó mensajes llenos de odio antes del ataque.

Una revisión de sus cuentas en redes sociales mostró cientos de publicaciones que incluyen retórica extremista violenta por motivos raciales o étnicos, incluido material neonazi y material que propugna la supremacía blanca, según han declarado dos altos funcionarios de las fuerzas del orden.

Mantenía un perfil en la plataforma rusa de redes sociales OK.RU, que incluía publicaciones que hacían referencia a foros en línea extremistas como 4chan y a contenidos de nacionalistas blancos, entre ellos Nick Fuentes, un provocador nacionalista blanco antisemita.

En las semanas previas al ataque, posteó diversas fotos del centro comercial Allen Premium Outlets, donde atacó.

“Lo más importante de un tiroteo en una escuela es conocer la raza de la persona, quién lo hizo, el recuento de asesinatos”, escribió en una de sus cuentas en la que se identificaba como PsycoVision 5. “Matar gente, de un modo interesante, es un arte que merece mucho respeto”, declaró.

En otro mensaje, escribió: “Esto es lo que pienso de tu diversidad”. El texto iba acompañado de la imagen de una esvástica.

En el chaleco antibalas que llevaba, tenía bordadas las letras RWDS, que la policía cree aluden al “Escuadrón de la Muerte del Ala Derecha”, una organización extremista a la que ha dado seguimiento la organización Southern Poverty Law Center.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *