FIJI.- Un terremoto de magnitud 7.2 remeció este jueves 15 de junio las islas de Tonga y Fiji, en el Océano Pacífico Sur, de acuerdo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 280 kilómetros al suroeste de Tonga, a una profundidad de 167,4 kilómetros, según el USGS, y alrededor de las 6.06 a. m. (local).

Cabe mencionar que el Sistema de Alerta de Tsunami de EE. UU. señaló que no había amenaza de este desastre para la costa oeste americana, la Columbia Británica o Alaska después del fuerte sismo.

Por otra parte, la Oficina de Meteorología de Australia indicó que no había amenaza de tsunami para dicho país. El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) comunicó inicialmente una magnitud de 7 para el terremoto cerca de la región sur de las Islas Fiji.

Hasta el momento, las autoridades no reportan heridos o fallecidos a raíz del terremoto.

Tonga, un archipiélago polinesio en Oceanía, es un país de solo 105.780 habitantes, según el Facebook de la CIA.

La nación consta de 171 islas, de las cuales solo 45 están habitadas, aunque dos tercios de la población vive en la isla de Tongatapu. Su área total, de 747 kilómetros cuadrados, es cerca de cuatro veces mayor a la ciudad de Washington. Es uno de los países más pequeños del mundo: está en el puesto 189 en tamaño (de 258 listados), de acuerdo a la CIA.

El sismo más fuerte en Tonga se registró el 3 de mayo de 2006 en la región de Tonga Islands, con una magnitud de 7.9 en la escala de Richter.

El potente terremoto también causó un tsunami con más víctimas y destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *