CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que Tenoch Huerta decidió alejarse por un momento de su carrera y de los reflectores con la intención de limpiar su reputación tras las acusaciones de violencia sexual que su ex pareja, la saxofonista María Elena Ríos y otras mujeres hicieron en su contra, su situación podría dar un giro inesperado, asegura la actriz Vanessa Bauche.
De acuerdo con declaraciones de Vanessa Bauche, la situación de Tenoch Huerta podría cambiar próximamente.
En un reciente encuentro con los medios de comunicación, la actriz señaló que muy pronto saldrán nuevas acusaciones en contra de Tenoch Huerta, además de que aseguró, serán más graves que las que se conocen hasta ahora.
“Son acusaciones graves, no es solo una víctima, ayer supe de otro testimonio muy grave, muy serio de hace seis años. Te estoy hablando de cosas más graves de lo que se ha dicho. Todo mi respeto y toda mi solidaridad con las mujeres y los hombres que se atreven a denunciar cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de violencia de quien venga”, aseguró.
Bauche aseguró que las acusaciones en contra de Tenoch Huerta la sorprendieron, pues ha trabajado con el actor en algunos proyectos y pese a los señalamientos, lo considera talentoso.
“Yo le tenía mucha estima, yo no sabía de ese comportamiento, fuimos pareja en un proyecto. Lamento profundamente, que alguien con talento, que está en un momento tan importante de su carrera, eso no le impida tener actitudes lascivas contra mujeres que confían en él”, agregó.
Hace unas semanas, el intérprete de Namor en la producción de Marvel Studios fue señalado por la saxofonista María Elena Ríos como un «depredador sexual», acusaciones a las que se sumaron más mujeres al señalar que vivieron situaciones similares con el actor.
En su denuncia, María Elena Ríos, señala que durante un encuentro íntimo con Tenoch Huerta, el actor se quitó el condón sin su autorización, una práctica que es conocida como stealthing.
Sin embargo, al no estar tipificado como delito, María Elena Ríos no ha podido hacer una denuncia formal ante las autoridades. Ante estas declaraciones, Tenoch decidió retirarse voluntariamente de la película que comenzaría a grabar en junio pasado.
«Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera», declaró en un comunicado que hizo llegar al noticiero de Ciro Gómez Leyva.
“Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación», agregó.