CHETUMAL. –El sindicato de taxistas “Joaquín Hendricks Díaz” de Mahahual inició los primeros acercamientos con los directivos del muelle de cruceros de la Gran Costa Maya, con el fin de alcanzar acuerdos que les permitan recuperar el paradero ubicado en el pueblo de este destino turístico, que representaba hasta un 40 por ciento de los ingresos de los operadores.

“Tenemos la intención y hemos buscado a través de la secretaria del trabajo, junto con algunas personas adecuadas del Puerto Costa Maya, para que una reunión pronto; sin embargo, todavía no tenemos respuesta, ni día, y en eso estamos que en estos días nos iban a informar”, detalló en entrevista Juan Manuel Lanz, secretario y tesorero del sindicato.

Explicó que este paradero, donde los taxistas de Mahahual brindaban servicios a los turistas que llegaban al destino a bordo de los cruceros, pasó a manos una empresa de autobuses externos.

Al final, culpó a los antiguos líderes del gremio de haber perdido la concesión de dicho espacio.
“Se perdió en las administraciones pasadas, se llegaron a acuerdos, se nos quitó ese lugar que operábamos antes por cuestiones quizás de arreglos monetarios o malas decisiones, no sé, pero pues la intención de este comité es reencontrarnos otra vez con alguna negociación buena y llegar a un buen arreglo para poder recuperar ese lugar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *