Cancún.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó que los taxistas han entrado en un proceso de aceptación con relación a la entrada de Uber y otras plataformas digitales, a pesar de que apenas la semana pasada un operador del sindicato “Andrés Quintana Roo” fue detenido en la zona hotelera tras amenazar con una pistola a una socia conductora de la citada aplicación.
El funcionario dijo que cada vez son más los usuarios que hacen uso del servicio de transporte privado, sin actos de acoso u agresiones por parte de taxistas.
“Yo he sido testigo, lo puedo decir con toda la seguridad del mundo, de ver cómo ahora los Uber están recogiendo personas y turistas”, destacó.
“El sábado pasado, o el anterior, vi llegar a dos Uber al Fiesta Inn con los taxistas ahí parados, sin ningún tipo de inconveniente”, añadió.
En ese sentido, indicó que desde el municipio se han girado instrucciones para detener de una vez por todas cualquier situación de violencia por la disputa del pasaje.
“Creo que los taxistas han estado asumiendo más pues esta aceptación de que entrará la competencia, cosa que es muy necesaria, nosotros siempre lo hemos manifestado así”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *