Holbox.- Por cubrir con cascajo los baches de las principales calles de Holbox, habitantes de la isla se encuentran inconformes, dado que el material usado para dar solución a esta problemática tiene varillas, clavos y otros objetos que representan un riesgo para los peatones y conductores.
Don José, quien por temor a represalias omitió dar su apellido, se quejó del remedio temporal que realizó el Ayuntamiento. Consideró que se trató de un acto de desesperación para detener sus reclamos.
“Lo que necesitamos son soluciones definitivas, porque no puede ser que el área que le da más recursos al municipio por concepto de turismo esté en las peores condiciones, ¿Dónde está el cobro del derecho ambiental?, seguramente lo están utilizando para otros fines, cuando deberían gastarlo en mejorar las calles que son ecológicas”, manifestó.
Asimismo, señaló al alcalde Manuel Jesús Escamilla García de haber dado la orden de rellenar los baches con cascajo.
El ciudadano pidió la intervención del Gobierno del Estado para que tome cartas en el asunto e impida que las calles sean rellenadas con material que no cumple con las especificaciones ambientales.