PLAYA DEL CARMEN.- Luis Herrera Quiam, secretario general del Sindicato de Taxistas, indicó que los operadores que fueron captados en un video agrediendo a una persona que al parecer había golpeado a una mujer la noche de ayer, tendrán que irse del sindicato si cometieron un error.
En el marco de una conferencia de prensa, donde anunció su intención de relegirse al cargo, Herrera Quiam expresó que por el momento se encuentran en espera se los videos del C5 y de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos, para identificar a los taxistas que participaron en la agresión ocurrida en la avenida 10 con calle 12.
“Si el error fue acudir a donde no los llamaron, lo tienen que pagar, incluso con la expulsión, con la suspensión”, expresó.
Al respecto, el líder de los taxistas comentó que tiene identificados a los operadores que ahí laboran, pero en el video no se aprecia con precisión los rostros de algunos de ellos y tampoco se observa algún vehículo de servicio público, “es lo que nos tiene un poquito atados”, agregó.
Indicó que al recabar varios testimonios en el lugar de los hechos se supo que el hombre se encontraba agrediendo a su pareja, quien solicitó auxilio a mitad de la calle, en ese momento fue cuando se acercaron los taxistas a auxiliarla y uno de ellos fue golpeado por este hombre, por lo que intervinieron otros operadores.