OAXACA.- Derivado de las fuertes lluvias que han caído en las últimas 24 horas, en la costa de Oaxaca, a consecuencia de la Depresión Tropical Diez-E, que esta madrugada evolucionó a Tormenta Tropical John; autoridades municipales y educativas de la costa de Oaxaca suspendieron clases.

En Huatulco, Oaxaca, el ayuntamiento municipal a través de un comunicado informó la suspensión de labores en todas las instituciones a fin de resguardar la seguridad de las y los estudiantes.

Lo mismo, en el municipio costeño de Pinotepa Nacional, Jamiltepec y Río Grande, Oaxaca.

Informaron que estas lluvias están afectando severamente los caminos y las calles.

Las autoridades piden a la población mantenerse atenta a las actualizaciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar la seguridad.

Protección Civil de Oaxaca informó que por esta tormenta pueda darse mayor viento, alto oleaje y que la lluvia incremente su actividad.

Además, informó que el resto de las regiones de Oaxaca -Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, las lluvias podrían incrementarse debido a que la Tormenta Tropical “John”.

Esta se localizó a las 6:15 horas a 200 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero. y a 250 km al oeste-suroeste en Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza hacia nor-noreste a 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Su amplia circulación y bandas nubosas generará lluvias muy fuertes con puntuales e intensas, además de oleaje anormal en la zona costera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *