Playa del Carmen.- Los cuartos de hotel ocupados en el destino durante esta Semana Santa superó el 90% de la oferta disponible en este periodo de asueto,, con la visita, en su mayoría, de turismo nacional.
Aunado a eso, cifras de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la Riviera Maya indican que esta semana el 65% de las rentas vacacionales fueron por turismo nacional y el 35% por visitantes extranjeros.
La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, a través de un comunicado señaló que, en fechas pasadas el gobierno de municipal promocionó a Playa del Carmen en la Ciudad de México, ofreciendo playas con los distintivos Blue Flag y Platino, además de las playas inclusivas para adultos y personas con discapacidad.
Las proyecciones de la Secretaría estatal de Turismo, de una llegada de más de 113 mil turistas al destino para esta Semana Santa, fue superada, ya que la percepción en las playas locales está por arriba y, la ocupación en pequeños centros de hospedaje alcanzó el 100%, en algunos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *