• Fundación Aitana A.C. y organización Orgullo Ciudadano A.C., reciben distintivo “Corazón Azul”

• 14 mil colaboradores de diferentes empresas y asociaciones han sido capacitados de 2019 a la fecha

CANCÚN.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó la entrega del distintivo “Corazón Azul” otorgados a Fundación Aitana A.C. y a la Organización Orgullo Ciudadano A.C., por haber capacitado a todos sus colaboradores en materia de trata de personas, viajes y turismo, sumando a la fecha un total de 14 mil personas con esta campaña.

“Son las primeras dos fundaciones en sumarse a la estrategia del distintivo de Corazón Azul, sean ejemplo para muchas otras fundaciones, asociaciones y empresas. En este gobierno no somos omisos, este gobierno lo visibilizamos y sabemos qué hace falta mucho por hacer”, afirmó la Alcaldesa en la entrega de este distintivo que se realizó en las instalaciones de Fundación Aitana.

Al destacar las diversas acciones que se realizan desde el gobierno municipal en contra de la trata de personas, Ana Paty subrayó que por primera vez se tiene el protocolo “Enjambre”, que consiste en la búsqueda inmediata de personas desaparecidas. “Quiero decirles con mucho orgullo que hemos tenido una eficiencia arriba del 97 por ciento, tenemos que seguir haciendo esfuerzos titánicos para erradicar la trata de personas”, detalló.

Por su parte, la directora del sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, dio a conocer que desde el 2019 que inició la campaña Corazón Azul se han capacitado alrededor de 14 mil personas, de los cuales, 10 mil han recibido dichos cursos desde el mes de octubre del año 2021. “La campaña Corazón Azul, dignifica y fortalece a nuestro Cancún”, puntualizó.

A su vez, la fundadora de Fundación Aitana, Yusi Dzib Echeverría, comentó que todos tienen el propósito de concientización ante la trata de personas, siendo un delito que afecta mayormente a las mujeres en el país, por lo que juntos y en unidad se puede hacer frente a la injusticia para construir un mundo más justo y compasivo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *