La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo en colaboración del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz trabaja en recorridos y operativos para el combate contra las drogas, y en la primera semana de marzo decomisó más de 9 kilos de diversas drogas y varias dosis de estupefacientes sintéticos.
Del 1 al 7 de marzo de este año, la SSP de Quintana Roo a través de operativos y recorridos en sitios de interés público ha decomisado 8.1 kilos de marihuana, también 1.2 kilos de polvo blanco con las características de la cocaína.
También ha retirado de las calles 68 gramos de crack y 475 dosis de fragmentos de color blanco con las características de la droga conocida como cristal y 226 dosis de éxtasis.
En esta misma semana la SSP ha detenido a 29 personas en el Estado, por su participación en delitos contra la salud y siete por portación de arma de fuego, además uno por delito de homicidio, dos por tentativa de homicidio, tres por robo a negocio, uno por robo a vehículo y dos por secuestro.
El titular de la SSP de Quintana Roo, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, desde el inicio de la administración ha manifestado la importancia de reaccionar frontalmente contra los delitos de alto impacto y la venta de drogas en municipios y destinos turísticos, por lo que los operativos y recorridos coordinados con los tres órdenes de gobierno serán permanentes.
Con estas como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo refrenda su compromiso con la seguridad de la ciudadanía.