Playa del Carmen.- Entre un 25 y 30% de los alumnos que ingresa a alguna universidad de este municipio termina sus estudios, reveló Javier Basurto Campos, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de Solidaridad, debido a la movilidad migratoria y factores económicos, entre otras causas.
En entrevista, el funcionario indicó que la oferta laboral es muy intensa en el municipio, lo que hace que muchos estudiantes sean atraídos por algún trabajo y abandonen sus estudios. A esto se añade la constante llegada y salida de ciudadanos al municipio, lo que genera inestabilidad en cuanto a esquemas de estudios.
Esta misma volatilidad es la que hace que crezca cada año la demanda de espacios educativos a nivel básico y medio superior, añadió. Actualmente, Villas del Sol es el fraccionamiento que más requiere escuelas, debido a su rápido crecimiento.
Actualmente se está en la etapa de preinscripciones, lo que permite que las autoridades educativas estatales conozcan el número de estudiantes que tendrán, para así planear la construcción de planteles requeridos par 2024.
Solidaridad está en la mejor disponibilidad para donar los terrenos que se requieran para estas nuevas escuelas, afirmó Basurto Campos.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *