Playa del Carmen.- El conflicto entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por el contrato colectivo del hotel The Royal Park, en Cozumel, todavía sigue sin ser resuelto, pues las autoridades laborales todavía no emiten su resolución.
La CTM es quien ostentaba el contrato colectivo del lugar, pero el año pasado un grupo de trabajadores se inconformaron y protagonizaron algunos bloqueos, para exigir su paso hacia la CROC.
Entrevistada al respecto, Carmen Cruz Zúñiga, representante de la CROC en Cozumel, dijo que continúan trabajando para resolver la situación.
“Estamos en espera del recuento, ya tuvimos la segunda audiencia y obviamente se está recabando toda la información habida y por haber que nos pide la junta para poder hacer el recuento”, apuntó.
Mientras tanto, los trabajadores siguen siendo atendidos por la CROC en tema de vacaciones y situaciones laborales, aseguró la entrevistada.
“Como lo vuelvo a repetir, son trabajadores que son pertenecientes a la CROC”, apuntó.
Agregó que, del total de 201 trabajadores del citado centro de hospedaje, el 80 por ciento ya fue sindicalizado.
“Con el hotel estamos entre sí, entre no, quieren aceptar trabajar con nosotros, pero ellos no tienen en este momento voz ni voto, quienes tienen que decidir son los trabajadores a qué sindicato quieren pertenecer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *