CIUDAD DE MÉXICO.- La tiktokera Yulissa Mendoza se encuentra detenida tras un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementado por el robo a una joyería en la plaza Antara Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

El lunes 26 de junio, un comando de cuatro personas equipadas con mazos y armas de fuego asaltó la exclusiva tienda y se dio a la fuga con un botín de 15 relojes marca Rolex que en conjunto suman un valor aproximado de 1 millón 700 mil pesos. Entre los implicados se encuentra Marco “N”, la pareja sentimental de Yulissa.

Versiones periodísticas señalaron que Yulissa “N” fue detenida por conducir el vehículo en el cual el grupo de asaltantes escapó. Sin embargo, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que la aprehensión se realizó durante el cateo a un inmueble en la calle Lago de Xochimilco, colonia Anáhuac primera sección.

Según la narración de Harfuch, a este lugar llegaron los presuntos criminales a bordo de motocicletas y un coche de la marca Ford, manejado por Marco “N”. Allí se cambiaron de vestimenta y posteriormente los conductores de las motocicletas salieron del estacionamiento con minutos de diferencia, dejando a sus vehículos atrás. Media hora después se retiró la persona que condujo el Ford, quien tomó un taxi de aplicación y después regresó al sitio.

La policía capitalina realizó un cateo al edificio, donde encontró a Marco “N” portando un arma de fuego corta y acompañado de Yulissa “N”. En el lugar fueron hallados las motos y coche utilizados durante el robo a la joyería, además de 57 bolsas con una sustancia sólida con características propias de la cocaína y una pistola calibre 9 mm abastecida con 14 cartuchos útiles.

Según García Harfuch, el hombre contaba con antecedentes de robo en el año 2016, pero aclaró que fue detenido por delitos contra la salud.

Al momento de su captura, se encontraba con Yulissa “N”, quien fue arrestada pero no se encuentra relacionada con el robo cometido a plaza Antara Polanco, según Harfuch.

Medios capitalinos reportan que la influencer y cantante declaró desconocer que su pareja presuntamente participó en el asalto.

La “Chakatoker“- como se apoda a sí misma Yulissa- tiene 25 años y actualmente suma 1.4 millones de seguidores en su cuenta oficial de TikTok, donde se autonombra “La original tóxica”. Sus videos abordan un amplio rango de temas: desde memes y chistes hasta información testimonial sobre cirugías plásticas.

En Instagram, Yulissa tiene 163 mil seguidores, además de una cuenta alterna en la que promociona sus presentaciones en vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *