Cancún.- A pesar de la reactivación y recuperación económica, la Fundación Ciudad de la Alegría aún no ha podido recuperar el 25 por ciento de los benefactores que perdió al inicio de la pandemia del Covid-19.
Paola Hidalgo, directora del mencionado lugar, detalló que cerca del 70 por ciento de los donativos fueron suspendidos derivado de la crisis que generó la llegada del nuevo coronavirus, lo cual se ha ido restableciendo gradualmente.
“Gracias a Dios ya hemos estado recuperando muchos y hay muchos benefactores que a lo mejor dicen yo te apoyaba con tanto y ahora no puedo, aguántame tantito te doy menos”, detalló.
En ese sentido, invito a aquellas personas o empresas que por algún u otro motivo reiteraron la ayuda, a volver a confiar en la fundación, en especial ahora que el reto es mayor, dado que las nueve casa hogares que alberga la Ciudad de Alegría ahora dependen exclusivamente de la fundación para poder operar.
Recordó que antes, la Ciudad de la Alegría únicamente brindaba el espacio y cada albergue funcionaba de manera independiente, lo que ya no es así.
“Se toma esta decisión y y todos los hogares dependen 100 por ciento de la fundación, es un gran reto porque no sólo es la operación, buscar el ingreso para poder seguir beneficiando”, indicó.
Agregó que este año planean retomar eventos suspendidos, como torneos de golf o fútbol.
“Este 2023 vamos a estar sonando por todos lados, ojalá que todos nos puedan apoyar, pero sobre todo que se vuelvan a conectar con la fundación”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *