Chetumal.- Al menos el 30 por ciento de los equipos de cómputo asignados a las lanzas comunitarias del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) en Quintana Roo se encuentran en desuso por fallas derivadas de problemas con sus discos duros, informó su director Héctor Pulido González.
El funcionario explicó que detectaron problemas de hardware en estos equipos, lo que impide su funcionamiento; sin embargo, adelantó que ya se cuenta con un presupuesto para la reparación de los mismos.
“Se consideró una cantidad, la cual será ejercida de manera transparente y tenemos que también generar economías para poder hacer más eficiente el servicio”, apuntó.
Recordó que en la mayoría de las 60 plazas comunitarias es la persona física o el ente que aporta el espacio quien se hace cargo de la infraestructura, aunque el IEEJA también ha aportado equipo de cómputo.
“A partir de que ingresamos ya estamos trabajando en la recuperación de los equipos, sí había muchos equipos que entre realidad por fallas en el disco duro o en alguna cuestión no podían estar funcionando, incluso se tiene previsto comprar un determinado número de discos duro para poder echar a andar todos estos equipos de cómputo”, detalló.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *