Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Los 14 casos de Viruela Símica registrados oficialmente hasta ahora en Quintana Roo, que ubican al estado en el quinto lugar nacional de incidencia, no han tenido mayores complicaciones, al no requerir hospitalización, además de no existir fallecimientos ni pacientes menores de edad, señaló el Subsecretario de Salud estatal, Luis Ángel Blanco Márquez.

Al dar un panorama sobre los indicadores de esta enfermedad en el estado, mencionó que los casos de la también llamada «viruela del mono«, se han dado en practicante todos los municipios, siendo debidamente monitoreados y atendidos de manera puntual.

Explicó que la atención de esta enfermedad, se da con tratamientos similares a los de la varicela, siendo de 5 a 21 días el periodo de incubación del virus, cuya recuperación debe ser en aislamiento.

Detalló que al igual que en el promedio de los casos en general, los enfermos en el estado han sido personas de entre 30 y 45 años, sin que hasta ahora se hayan detectado menores de edad contagiados.

No obstante, señaló que se debe estar alerta, al haber otras entidades dónde si se han dado contagios de niños y adolescentes infectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *