CIUDAD DE MÉXICO.- Siete niños resultaron con lesiones al caer la estructura de los juegos donde se divertían dentro de un local de hamburguesas McDonald’s ubicado en Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre, colonia Residencial Emperadores, en Benito Juárez, cinco de los cuales fueron trasladados a un hospital, dos con reporte de estado grave.
Alrededor de las 20 horas de ayer, un fuerte ruido invadió el lugar al venirse abajo los juegos, donde se encontraban alrededor de 15 pequeños.
Los gritos de auxilio de varios padres de familia alertaron a trabajadores, quienes solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, los cuales tardaron varios minutos en arribar.
En dicho tiempo los empleados, en su mayoría jóvenes, no sabían cómo apoyar para sacar a los menores del área de juegos, por lo que pedían calma a los padres de familia y a quienes se encontraban en el restaurante.
De acuerdo con el reporte policiaco, acudió la unidad del cuadrante MX-163-B4, con apoyo de la unidad médica 689 de ERUM y la unidad médica número 20 de Protección Civil de Benito Juárez.
El personal médico valoró la condición de siete menores de edad y determinó que una niña de cinco años estaba policontundida y otra de nueve presentaba lumbalgia postraumática.
Mientras, un niño de siete años tenía una herida cortante en el labio; otros dos, de seis y siete años, estaban policontundidos, y uno de ocho presentaba traumatismo craneoencefálico.
Cinco menores fueron trasladados a un hospital privado, luego de que el gerente de la sucursal se comprometió a hacerse cargo de los gastos.
Padres de familia exigieron justicia y que las autoridades investiguen la caída de la estructura de los juegos, pues existe el riesgo de que los niños pueden quedar con alguna secuela.