CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, titular del Ejecutivo en México, arrancó su conferencia matutina emitiendo un mensaje de condolencias a las víctimas resultantes en de la colisión del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” en el Puente de Brooklyn, Nueva York.

Aunque ya lo había expresado en redes sociales, en “La Mañanera del Pueblo” del 19 de mayo, la presidenta manifestó sus condolencias y solidaridad con los familiares de los dos tripulantes que fallecieron en el accidente del velero ocurrido el 17 de mayo en Estados Unidos.

En su intervención, también refrendó sus condolencias por los dos jóvenes que perdieron la vida en el percance, los cuales fueron identificados como América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, quienes formaban parte del cuerpo de náuticos que se trasladaban en el velero. Por tal motivo, enfatizó en su solidaridad con los marinos y la Armada de México.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló con pesar la perdida de los elementos, así como las afectaciones a la estructura naval, la cual determinó como un “buque de enseñanzas” importante para la instrucción de los cadetes y que retomará actividades al ser reparado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *