Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Prevalece en Cancún gran falta de cultura cívica en el respeto a los cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, al ser de 10 a 15 quejas diarias, las que recibe la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, por su uso indebido.

Ezequiel Segovia Góngora, director de esta dependencia municipal, indicó que ante esta recurrente anomalía, se mantiene en marcha un operativo para verificar en los estacionamientos de tiendas y plazas comerciales, que los vehículos aparcados en estos espacios, cuenten con el tarjetón reglamentario.

Explicó que el no portal dicho distintivo para el uso de cajones para discapacitados, constituye una violación al Artículo 19 de la Ley de Tránsito, sin derecho a descuentos sobre las multas aplicadas.

Dijo que con las modificaciones al Reglamento, desde mayo pasado las sanciones aumentaron de entre 20 y 25 a un promedio de 50 a 60 UMAs.

Por último, invitó a los conductores discapacitados que requieren el Tarjetón, a tramitarlo gratuitamente en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, cuya vigencia es de 5 años y para el cual se requiere un certificado médico, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *