José María Morelos.- A un año de iniciar un negocio familiar, enfocado a la producción de vinos artesanales en este municipo, el productor y artesano Rafael Chantolosa, dio a conocer que el negocio ya alcanza una producción promedio de 4 mil litros semanales o más, logrando posicionarse en el paladar de los habitantes de Cancún, Playa del Carmen, Carrillo Puerto y Tizimín.


“Estamos vendiendo vinos artesanales desde hace un año, mismos que tienen diferentes sabores como son: uva, manzana, frutos rojos y maracuyá y aunque es un proceso largo, bien vale la pena hacerlos, incluso algunos contribuyen a la salud, por contener antioxidantes que ayudan a los riñones, el hígado y el corazón”, mencionó entre las bondades del producto.


La empresa exporta sus productos en Quintana Roo y Yucatán como: Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto y Tizimín, además de estar presente en diversas ferias de productores.


“Queremos llegar a tres estados para dar a conocer el producto y la gente sepa que se está levantando algo grande acá en Quintana Roo”, dijo, tras mencionar que actualmente tienen una capacidad productiva de 4 mil botellas de vino a la semana y cuando hay pedidos, se produce más.

Por adminDP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *