CIUDAD DE MÉXICO.- La rueda de la fortuna Aztlán 360 fue encendida este martes por funcionarios del gobierno de la Ciudad de México.
La atracción mecánica se encuentra dentro de las instalaciones del nuevo Parque Aztlán, que sustituyó a la extinta Feria de Chapultepec, tiene 85 metros de altura y 40 cabinas cerradas fabricadas en Italia.
En redes sociales difundieron videos del momento exacto en el que fue prendido el juego mecánico. El encargo de encender la rueda fue el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
“Será un ícono como el Estadio Azteca o la Torre Latinoamericana; íconos de la Ciudad de México. (Será) símbolo de recreación, de cultura”.
Fueron encendidos 218 mil focos instalados en la rueda de la fortuna Aztlán 360, de acuerdo con Batres Guadarrama.
Respecto al Parque Aztlán, primeramente se tenía prevista la apertura al público el pasado 30 de agosto; sin embargo, no fue así. Ese día Martí Batres indicó que no pretendía establecer una fecha en particular, “porque los procesos de obra tienen luego modificaciones”. Es decir, no se fijó una fecha de inauguración del parque de diversiones.
Ese mismo día el jefe de gobierno de la CDMX indicó que ya hay una primera etapa de juegos mecánicos instalados, con 15 atracciones y 10 juegos de destreza; en la segunda fase se van a terminar de instalar otras siete atracciones.
Las atracciones que ya están instaladas son la Rueda de la Fortuna, el Carrusel Chapultepec, los Carritos chocones, tanto los adultos como los de niños; el Tren “La Mocha”, el Columpio de niños “Aztolumpio”, las Tazas y Aviones, y la Montaña Jurásica, esas atracciones ya están instaladas y faltan otras siete.
Los juegos mecánicos que conforman el parque tematizado con identidad mexicana son diseñados en Estados Unidos, Holanda, Italia y Taiwán.