CHETUMAL.- Con el inicio de la temporada de calor, han aumentado de forma significativa los incendios de maleza y selva dentro de esta ciudad, informó Rodolfo Caamal Tuz, director de Bomberos de Othón P. Blanco.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que de enero a la fecha suman 45 siniestros en áreas de maleza dentro de la mancha urbana, pasando de dos a cinco casos en una semana.

“Estos tipos de emergencias han aumentado considerablemente hasta en un 100%, tan solo en este inicio de temporada de calor ya hemos tenido un aumento en la estadística de los incendios», indicó en entrevista.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a realizar quemas controladas y seguras, pues uno de los principales factores, dijo, sigue siendo la mano del hombre.

«El factor humano siempre es importante; sin embargo, la mayoría de estos incendios se da debido a la temporada de calor que va en aumento», apuntó.

Para finalizar, señaló que el Cuerpo de Bomberos está listo con una unidad tipo moto bomba y remolque para hacer frente a incendios que pudieran surgir en el basurero.

GENCIA SIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *