CIUDAD DE MÉXICO.- La saxofonista María Elena Ríos tomó las redes sociales para señalar al actor Tenoch Huerta como un “depredador sexual» y asegurar que el colectivo Poder Prieto encubre sus agresiones.
No tiene mucho que Tenoch Huerta y el colectivo estuvieron envueltos en una polémica al no darle crédito a una artesana y al intimidar a Luz Valdez.
Todo comenzó cuando Elena Ríos señaló públicamente al colectivo Poder Prieto por difundir, sin su consentimiento, un capítulo del podcast El Feisbuk de la Malinche, pues asegura que no recibió el pago correspondiente por este proyecto.
“En varios (proyectos) me explotaron para trabajarles gratis», señaló la saxofonista.
En la misma publicación, señaló que el colectivo , además de ser explotador, era violento por “defender al DEPREDADOR de Tenoch Huerta».
Posteriormente, María Elena Ríos señaló a Poder Prieto como una “secta» que protege a un “violentador y depredador sexual», refiriéndose a Tenoch Huerta, quien el año pasado se volvió figura internacional al participar en la película Wakanda Forever.
Una usuaria en Twitter le preguntó directamente a Elena Ríos si había sido agredida sexualmente por el actor a lo que ella se limitó a decir “Así es y a varias más».
En publicaciones posteriores, María Elena Ríos explicó que es muy difícil hablar sobre abuso de una persona que es “amada en el mundo por interpretar a un personaje de una película como Tenoch Huerta».
Añadió que si no denunció en su momento es por el país machista en el que vivimos, “donde la justicia es inalcanzable, donde casi te matan y ni aún así te creen ni llega la justicia».
Recordemos que María Elena Ríos es sobreviviente de un ataque con ácido que vivió en 2019 en Oaxaca realizado por su ex pareja.
La saxofonista también compartió capturas de comentarios violentos y amenazas que ya empezó a recibir en redes tras los señalamientos que hizo contra Tenoch Huerta.
Hasta el momento ninguna de las dos figuras ha declarado algo al respecto de los señalamientos al actor.
El colectivo solo ha comentado sobre los reclamos del podcast, diciendo que este no es una de sus producciones, por lo que ellos no podrían pagarle a la saxofonista.
“Se nos acusa de no haberle pagado por este podcast. No le podemos pagar algo que NO es producción nuestra. Y no lo publicamos, solo se recomendó ese contenido como recomendamos contenido casi todos los días…» dijo Poder Prieto en un tuit.