CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicoamericano Ryan García sorprendió a todos el pasado fin de semana con su contundente victoria por decisión mayoritaria ante su compatriota Devin Haney, quien ostentaba el cinturón de campeón mundial del CMB en el peso superligero.
Entre los sorprendidos también se encuentra el ex púgil azteca, Juan Manuel Márquez. En declaraciones a ProBox TV, el Dinamita opinó que lo mostrado por ‘King Ry’ en Las Vegas parecía como si todo lo hablado y criticado sobre su persona antes del combate fuera falso y él hubiera planeado todo un show para llegar como ‘underdog’ contra Haney. Así quedó la tabla de pilotos en F1 tras el GP de China ¿en qué lugar marcha Checo Pérez? “Ryan García nos chamaqueó. Nos chamaqueó, yo creo que nos vio la cara a todos”.
Antes del esperado choque, Ryan García había actuado de forma extraña en redes sociales, lo que dejó a muchos pensando que estaba atravesando por problemas mentales luego de un divorcio.
Su aparición en la báscula pasado de peso y con una bebida alcohólica solo ayudó a bajar sus bonos para la pelea. «Subirse a la báscula con cerveza, yo pensé que no estaba bien preparado, que no estaba bien concentrado en la pelea, y nos dio una gran sorpresa… rescató lo que mucha gente pensaba y creo que le da un alivio a su carrera».
Por desgracia para el californiano, el cetro mundial de las 140 libras quedó vacante por su victoria, ya que a pesar de haber ganado al monarca previo, su fracaso en el pesaje no le permitió poder quedarse con el anhelado cinturón. De esta forma, las opciones de Ryan García para un próximo combate pasan por nombres como el boxeador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz, quien tiene el cetro superligero del AMB, o también probar en las 154 libras contra Sebastian Fundora.