ESTADOS UNIDOS.- Russell Brand ha sido formalmente acusado de violación, agresión indecente y agresión sexual entre los años 1999 y 2005, con respecto a cuatro mujeres diferentes.
Estas acusaciones surgieron después de una investigación realizada por el Sunday Times, The Times y Dispatches de Channel 4 en septiembre de 2023, que reveló testimonios de múltiples víctimas. Desde entonces, Brand ha sido entrevistado varias veces por la policía en relación con los cargos presentados en su contra.
Rusell niega acusaciones
El actor de 49 años ha negado las acusaciones, describiéndolas como «extremadamente dolorosas» y defendiendo que sus relaciones siempre fueron consensuadas. La Policía Metropolitana emitió un breve comunicado en el que informó que Brand había recibido una carta notificándole que enfrentaba una serie de cargos, entre los que se incluyen una acusación de violación, una de agresión indecente, una de violación oral y dos cargos adicionales de agresión sexual.
Los cargos son los siguientes:
En 1999, una mujer fue presuntamente violada en Bournemouth.
En 2001, una mujer fue agredida indecentemente en Westminster, Londres.
En 2004, otra mujer fue supuestamente violada oralmente y agredida sexualmente en Westminster. Entre 2004 y 2005, una mujer habría sido agredida sexualmente en la misma zona de Londres.
Se espera que Brand comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 2 de mayo, aunque se cree que actualmente reside en Estados Unidos. En estos casos, cuando un sospechoso se encuentra fuera del país, la fiscalía intenta negociar su regreso; en caso de no haber cooperación, se podría solicitar su extradición.
@ruidoenlaredoficial Russell Brand es acusado de abuso sexual por cinco mujeres y sí , lo va a negar todo… Pero la policía ya lo está investigando. Definitivamente el momento más humilde de Katy Perry fue casarse con él.@Russell Brand #russellbrand #russellbrand #acos #violencia #violenciapsicologica
♬ sonido original – Ruido en la Red
La fiscalía ha confirmado que ha autorizado a la Policía Metropolitana a acusar a Russell Brand en relación con las denuncias que surgieron tras la emisión del documental de Channel 4 en 2023.
En los últimos años, Brand, quien actualmente vive en Estados Unidos, ha ganado notoriedad en las redes sociales, especialmente por sus opiniones y teorías conspirativas sobre los atentados del 11 de septiembre y la pandemia del coronavirus.