ESPAÑA.- El recorrido histórico de Rodrigo Pacheco, joven promesa tricolor, en el Abierto Mexicano de Tenis fue detenido en los cuartos de final al ser superado en dos sets de 6-2 y 6-2 por el español Davidovich Fokina.

Pacheco, quien fue ovacionado, aspiraba a ser uno de los pocos mexicanos en alcanzar una semifinal en el certamen después de que lo hiciera el veracruzano Oliver Fernández en 1993.

Davidovich Fokina buscará el pase a la final frente al canadiense Denis Shapovalov, que derrotó por 4-6, 6-3 y 6-2 al estadunidense Marcos Giron.

La desilusión también acompañó al local Santiago González, quien no pudo replicar la hazaña de hace un año de llegar a la final en la categoría de dobles al caer junto con el austriaco Lucas Miedler frente a Constantin Frantzen y Alexander Erler por 6-3 y 6-4.

Fueron mejores que nosotros, estoy triste, pero volveremos. A lo mejor en 2027 este podría ser mi último torneo profesional dijo Santiago.

Miguel Ángel Reyes-Varela fue el único mexicano que avanzó ayer a una semifinal en dupla con el indio Sriram Balaji al ganar por 7-6 (7/5), 2-6 y 8-10 al tricolor Hans Hach Verdugo y el estadunidense James Tracy. Ahora, peleará el boleto a la final ante los franceses Fabien Reboul y Sadio Doumbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *