Cancún.- Debido a que la ciudad no cuenta aún con un transporte y una infrestructura públicas inclusivas, las 130 empresas de Cancún que ofrecen actualmente vacantes para personas con discapacidad no han podido cubrir el 5 por ciento que tienen destinado para este sector de la población.
Así lo informó, en entrevista, Erick Maffassanti, jefe de Asuntos Interinstitucionales para la Dirección e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Benito Juárez.
En ese sentido, el funcionario indicó que esta problemática fue planteada hoy, en una reunión a puerta cerrada, con los regidores, quienes se comprometieron a tratar este tema, con el fin de garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los sectores de la ciudad.
Comentó que hasta el momento no cuenta con el dato de cuántas personas con discapacidad han sido contratadas en dichas empresas, aunque resaltó que la mayoría presenta dificultad para trasladarse a sus centros de trabajo.
Señaló que es necesario que se le dé «un empuje mayor» a la plena inclusión de las personas con discapacidad, pues hasta la fecha, muchas vialidades e inmuebles no cuentan con espacios adaptados para este sector de la población.
Asimismo, Maffassanti recalcó que, en materia formativa, se requiere que exista un área o programa específico que se dedique a formar o capacitar a las personas con discapacidad, con el fin que muchas de éstas puedan integrarse plenamente a la vida laboral.
Mencionó que la intención no es que las empresas «cubran su porcentaje solo por inclusión», sino que también esta acción le sea funcional a ambas partes.
«Consideramos que, si se dan estas condiciones sociales, el número de personas con discapacidad contratadas subirá, pero queremos que sea una inclusión laboral integral y que la empresa vea un beneficio también», recalcó.
«La intención es que la empresa no haga esto por cumplir un número; por eso es necesario también la capacitación, ya sea de oficios o vía educación, para que las personas en esta condición se puedan desenvolver», dijo, por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *